Convocatoria Proyectos de Procesión

proyectos-procesion-2016

Tercer Domingo de Cuaresma

28 de febrero de 2016

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Las  personas que estén interesadas en participar de dicha convocatoria deberán enviar sus datos personales* a nuestro correo electrónico hermandaddejocotenango@gmail.com antes del 21 de agosto del presente año, con el asunto “PROYECTOS DE PROCESIÓN 2016”

  • Nombre
  • Dirección
  • Teléfono

*Si son más de una persona deberán incluir la información de cada persona.

 

REQUISITOS GENERALES

  1. Se debe presentar proyecto para Jesús Nazareno y Virgen de Dolores.
  2. Deben ser presentados en maqueta.
  3. En un folder tamaño carta debidamente identificado* debe presentar:
  • Fundamentos Bíblicos.
  • Descripción de las Alegorías.
  • Reflexión de cada alegoría.
  • Listado de Materiales para la elaboración de cada proyecto.
  • Costo aproximado de cada proyecto.

* Información Personal

  • Nombre completo
  • Dirección
  • Numero de Teléfono
  • Correo Electrónico

 

DISPOSICIONES GENERALES

Sobre los Proyectos de Procesión

  1. El Tema es LIBRE, más sin embargo para el año 2016 la Hermandad estará celebrando el 15vo. Aniversario de Consagración de Jesús Nazareno por esta razón deseamos que de alguna manera se refleje este acontecimiento tan importante para nosotros en las alegorías procesionales de Jesús Nazareno.
  2. En cada proyecto debe resaltar la imagen de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores y poder ser apreciados de todos los ángulos.
  3. Las medidas aproximadas de las andas procesionales son:
  • Jesús Nazareno: 13.85 X 2.5 metros
  • Virgen de Dolores: .45 X 1.30 metros

 

Sobre la Presentación de los Proyectos de Procesión

  1. Los proyectos pueden ser presentados de forma individual o grupal (personas que conjuntamente elaboraron el proyecto).
  2. La presentación de los proyectos está programada para el sábado 22 de agosto del presente año a partir de las 15 horas (3 de la tarde) en el salón bodega de la hermandad y se atenderá conforme vayan llegando los participantes.
  3. Cada participante expondrá ante la Junta Directiva sus proyectos dando a conocer detalles de los mismos (fundamento bíblico, descripción del adorno, reflexión etc.).

 

Sobre la Elección de los Proyectos de Procesión

  1. Los proyectos presentados permanecerán en la Hermandad durante 15 días para su evaluación.
  2. Se puede llegar a elegir proyectos que no necesariamente sean propuestas del mismo artista.
  3. Los proyectos ganadores  puede estar sujeto a cambios sugeridos por nuestro Director Espiritual o Junta Directiva SIN MODIFICAR la idea original de cada proyecto y atendiendo las sugerencias del artista.
  4. Una tradición muy importante para nosotros es que los proyectos procesionales son elaborados por los socios(as) de la Hermandad por lo cual NO se pagan artistas para la elaboración de los mismos, el artista o los artistas de los proyectos pueden participar en la elaboración de los mismos o supervisar el trabajo de la comisión de Adorno Procesional.
  5. Luego de la presentación se convocara a los participantes a una nueva reunión en la cual se dará a conocer el nombre o los nombres de las personas cuyos proyectos fueron elegidos.
  6. El proyecto ganador se quedara en la Hermandad y los proyectos que no fueron elegidos se les entregaran a sus respectivos dueños.
  7. Para nosotros la tradición es muy importante por lo cual los detalles de los proyectos ganadores no se darán a conocer hasta el Tercer Domingo de Cuaresma.